Soy cardiólogo, no digo sólo médico, sino especialista en las enfermedades del corazón, tanto por vocación como por «herencia».
La verdad es que no recuerdo haber querido ser nunca bombero, soldado, policía o astronauta. Siempre he sabido que sería lo que soy.
Mi padre también lo era.
Hasta donde llegan mis recuerdos le he oído coger su maletín y salir a altas horas de la noche para atender la llamada de alguien que le necesitaba. Me encantaba acompañarle aunque a veces sólo me permitiera esperarle en el coche.
Ya hace mucho tiempo que soy cardiólogo y me sigue encantando mi profesión. He visto cómo la revolución de las nuevas tecnologías ha afectado a mi profesión y no me puedo imaginar la cara de mi padre si me oyera hablar de blog, Twitter o Facebook.
Pero lo cierto es que todas estas herramientas están acercando el conocimiento a los pacientes, que es lo que verdaderamente importa.
Ya casi ninguno de nosotros hacemos visitas a domicilio. Por eso he pensado en crear este blog. Para compartir de alguna forma mis conocimientos y los de la comunidad científica con quien los requiera, respondiendo a las preguntas que muchos de mis pacientes me hacen día a día en la consulta. Siempre de una forma sencilla, para que todo el mundo, independientemente de su formación o conocimientos, lo pueda entender.
¿Por qué en este momento? Pues eso es responsabilidad exclusiva de mi compañera de vida, que no tiene suficiente con ser mujer, madre y excelente pediatra, sino que también ha decidido crear un blog de su especialidad, que está llenando a partes iguales, de ilusión, orgullo y satisfacción nuestras vidas.
Espero que este no sea un blog mas donde navegar sino que sea útil de verdad y me pueda acercar, de alguna forma, a la casa de los que lo necesiten.
Lucía. dice
Querido Javi: Sé la ilusión que has puesto en este proyecto es por ello que estoy segura que te traerá muchas satisfacciones y ayudarás a cientos de personas con tus consejos. La cardiología es una ciencia complicada e incompresible para mucha gente, no me cabe ninguna duda que lo difícil lo convertirás en fácil. Mucha suerte y sobre todo, muchas gracias por tu generosidad cuidando de nuestros corazones.
Javier Cortés dice
Muchas gracias a ti, por estimularme a iniciar este proyecto. Sin tu ayuda y apoyo nunca lo hubiera puesta en marcha. Espero poder llegar responder todas las preguntas que los pacientes se hacen y que no han encontrado respuesta. Me encantaría que este blog fuera útil de verdad.
Ya iremos viendo con el tiempo si puedo llegar a cumplir las expectativas.
Lourdes Ortiz dice
Siento irrumpir en vuestro diálogo!!!!Jejejeje!!! Pero mi familia me deja el tiempo justo para hacer lo más importante: Seguir los buenos consejos de los amigos.
Sin duda este blog me interesa y estoy convencida de que tendrá muchísimos seguidores que, como yo, se beneficiarán de tu sabiduría.
Mucha suerte en el proyecto!!
Javier dice
Muchas gracias, Lou. Espero que os guste y sea de utilidad
Juan CArlos Padilla dice
Yo conocí a don Pedro Cortés. Y lo recuerdo como un caballero afable, un hombre de valores. Su hijo JAvier ha heredado de él el señorío, la dedicación a sus pacientes y el concepto de compañerismo y amistad.
Desearle a Javier Cortés éxito es una futilidad. Felicitarle por esta nueva aventura virtual es tan solo la expresión de un futuro cierto. Y manifestar mi amistad y aprecio hacia él es solo devolver un ápice de lo que él nos entrega cotidianamente a sus amigos.
Enhorabuena, Javi.
Con todo mi aprecio y amistad.
JC Padilla
Javier dice
Muchas gracias Juan Carlos. Me has emocionado con tu comentario.
coquecortes dice
Javier, es una gran persona y un médico excepcional. Creo que es muy interesante este proyecto, y puede ayudar a muchos. Animo
Mi padre estaria muy orgulloso de tí.