Presentación

Dr. Pedro Cortés Verdú

Dr. Pedro Cortés Verdú

Soy cardiólogo, no digo sólo médico, sino especialista en las enfermedades del corazón, tanto por vocación como por «herencia».

La verdad es que no recuerdo haber querido ser nunca bombero, soldado, policía o astronauta. Siempre he sabido que sería lo que soy.

Mi padre también lo era.

Hasta donde llegan mis recuerdos le he oído coger su maletín y salir a altas horas de la noche para atender la llamada de alguien que le necesitaba. Me encantaba acompañarle aunque a veces sólo me permitiera esperarle en el coche.

Ya hace mucho tiempo que soy cardiólogo y me sigue encantando mi profesión. He visto cómo la revolución de las nuevas tecnologías ha afectado a mi profesión y no me puedo imaginar la cara de mi padre si me oyera hablar de blog, Twitter o Facebook.

Pero lo cierto es que todas estas herramientas están acercando el conocimiento a los pacientes, que es lo que verdaderamente importa.

Ya casi ninguno de nosotros hacemos visitas a domicilio. Por eso he pensado en crear este blog. Para compartir de alguna forma mis conocimientos y los de la comunidad científica con quien los requiera, respondiendo a las preguntas que muchos de mis pacientes me hacen día a día en la consulta. Siempre de una forma sencilla, para que todo el mundo, independientemente de su formación o conocimientos, lo pueda entender.

¿Por qué en este momento? Pues eso es responsabilidad exclusiva de mi compañera de vida, que no tiene suficiente con ser mujer, madre y excelente pediatra, sino que también ha decidido crear un blog de su especialidad, que está llenando a partes iguales, de ilusión, orgullo y satisfacción nuestras vidas.

Espero que este no sea un blog mas donde navegar sino que sea útil de verdad y me pueda acercar, de alguna forma, a la casa de los que lo necesiten.